Exhortan a festejar el Día del Padre en casa

Morelia, Michoacán.-  Quedarse en casa, evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, es el llamado del Gobierno de Michoacán a las familias michoacanas para festejar este domingo el Día del Padre.

Es necesario evitar los sitios públicos o de mayor concurrencia, tales como restaurantes, centros de recreación o plazas comerciales, ya que está comprobado que la asistencia a lugares en los que hay una gran cantidad de personas, incrementa las posibilidades de contraer la enfermedad.

“Las ganas de salir a la calle están enfermando y matando a muchos michoacanos en varios municipios, donde las medidas sanitarias se relajaron. Para que se den una idea de la gravedad en Michoacán, sólo en estas dos semanas de junio, se ha muerto la misma cantidad de personas que en todo lo que va de la epidemia”, advirtió Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: 4,242 casos confirmados y 342 muertes por coronavirus en Michoacán

para romper la cadena de contagios, el llamado es a mantener la corresponsabilidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades de salud, de las cuales la principal es quedarse en casa.

Asimismo, otros puntos importantes para evitar contagios es mantener como obligatorio el uso de cubrebocas todo el tiempo, ya que se ha demostrado su efectividad para contener la trasmisión del virus, además de otras medidas básicas como lavase las manos continuamente, no saludar de beso, abrazo o mano y al estornudar cubrir la boca con el codo.