La AMC y el FICM otorgan becas para taller de dirección

Morelia, Michoacán.- La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía (AMC) invita a participar en el taller “Una película de principio a fin desde el ojo del director”, cuyo objetivo es “mostrar a los alumnos once métodos para entender elementos importantes sobre la dirección de una película y que les permitan generar su propio esquema de trabajo”, de acuerdo con el cinefotógrafo Carlos Hidalgo, vocal de dicha institución.

La AMC a través del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) otorgará diez becas a personas interesadas en formar parte de esta experiencia.

Los interesados deberán una carta de motivos, no mayor a una cuartilla, al correo talleresficm@moreliafilmfest.com con el asunto “BECA TALLER DE DIRECTORES”.

Las cartas se recibirán hasta el miércoles 27 de junio de 2020 a las 14:00 horas y un comité especializado de la AMC será el encargado de seleccionar a los diez beneficiados.

El taller se realizará en línea de lunes a viernes, del 29 de junio al 10 de julio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tardea, a través de la plataforma Zoom.

Constará de 10 módulos impartidos por los internacionalmente reconocidos directores Guillermo Arriaga, Michel Franco, Carlos Bolado, Jorge Ramírez-Suárez, Diego del Río, Mariana Chenillo, Kenya Márquez, Katina Medina Mora, Alejandro “Patas” Lozano y Juan Carlos Rulfo, quienes abordarán diversos temas relacionados con la realización cinematográfica; como por ejemplo pasar del guion a la construcción con los actores, métodos de dirección, lenguaje narrativo, dirección de documentales, la edición, la fotografía, la música, la relación de los directores con los actores, la postproducción, entre otros.