Motorola Edge +, el smartphone que revolucionará el audio móvil

Ciudad de México.- Motorola se vuelve a poner a la altura del juego, y esta vez apuesta por sacar a relucir las capacidades de los dispositivos que nos acompañan a diario en su máximo esplendor. Integrando la tecnología más avanzada en cada característica del nuevo Motorola Edge +, promete cumplir con todas las funciones que buscan sus usuarios: las velocidades más rápidas, la más alta resolución, el procesador más potente y una pantalla más audaz.

“Es el primer Smartphone que tenemos en varios años que es capaz de competir como flagship, a lado de lo mejor de lo mejor. Por eso quisimos crear un dispositivo que tuviera las funciones más elevadas de todas,” explicó Christopher Francica, vocero global de Motorola en entrevista para Forbes Life.

Según Forbes México, hay una característica que lo hace destacar dentro del mercado: su sonido. La combinación de las bocinas stereo más poderosas diseñadas para un smartphone, junto con algoritmos pioneros, lo convierte en el crossover perfecto entre música e ingeniería. Trabajando en colaboración con el ganador del Grammy Técnico en 2011 y líder global en tecnología de audio, WAVES, convierte el sonido en parte integral de la experiencia del dispositivo por primera vez.

“Es muy raro que tengamos la oportunidad de hablar sobre el sonido en un smartphone, porque por lo general no es nada espectacular, comentó Adam Levenson, Director Senior en Desarrollo de Negocios y Marketing de WAVES. “La compañía Motorola hizo un excelente estudio sobre el uso de sus dispositivos, y descubrió que en 6 de 7 categorías los consumidores prefieren utilizar las bocinas sobre audífonos para consumir películas, videojuegos, música, etcétera”, refirió Levenson.

A través de diversos algoritmos y software de WAVES, el audio del Motorola Edge + logra traspasar las limitaciones físicas que normalmente presentan los aparatos tan pequeños como un smartphone al momento de optimizar su sonido. Este dispositivo cuenta con una capacidad stereo más amplia afinada, que gracias a la tecnología de sonic imaging permite dar profundidad de rango para llenar los espacios, al mismo tiempo que dichos algoritmos hacen ajustes precisos en tiempo real para destacar las capas del audio.

“En un Smartphone no se podía, hasta ahora, tener la experiencia completa. Las cosas no se escuchan igual y se pierden los detalles… con el Edge +, el mix completo de lo que estás escuchando es llevado a primer plano con nuestro software”, explica Levenson.

Para la música, significa la posibilidad de producir los sonidos del bajo de una forma innovadora para lograr que se escuche toda la intención de los artistas. “Algo impresionante que hicimos fue utilizar tecnología psicoacústica, la cual engaña al oído para que escuche un bajo que realmente no está ahí evitando vibraciones en el dispositivo,” añade Levenson sobre las tecnologías de WAVES que se encuentran en este smartphone de Motorola, y mismas que incluyen un subwoofer virtual, agudos dinámicos, claridad de diálogo, presets de audio y ajustes inteligentes según la posición del dispositivo.