Afilia IMSS a trabajadores del ayuntamiento de Tarímbaro

Morelia, Michoacán.- Un total de 675 trabajadores del H. Ayuntamiento de Tarímbaro, Michoacán, quedaron incorporados al Régimen Ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ellos y sus familias gozarán de las prestaciones médicas, económicas y sociales que brinda dicha institución.


En un acto celebrado esta tarde en ese municipio, la titular de la Oficina de Representación Michoacán del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, y el Presidente Municipal, Baltazar Gaona Sánchez, firmaron el convenio respectivo.

Rodea Pimentel aseguró que la incorporación de los trabajadores al Régimen Ordinario del IMSS significa un acto de voluntad política proveniente de la parte patronal, porque otorga seguridad y justicia social a un sector vulnerable, que a partir de ahora gozará de las prestaciones que otorga el Instituto a sus afiliados.


Agregó que, los trabajadores tarimbarenses y los habitantes de la zona norte conurbada de Morelia, en breve acudirán a la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85, asentada en esa demarcación municipal, para la atención de Primer Nivel, misma que sólo espera el equipamiento y soporte técnico para iniciar operaciones en beneficio de más de 58 mil derechohabientes.


Por su parte, Gaona Sánchez puntualizó que uno de sus más serios compromisos con la sociedad había sido el de dotar de seguridad social a los trabajadores de la administración municipal.


“Los 675 integrantes de esta administración municipal podrán ya estar tranquilos, junto con sus respectivas familias, porque se atenderán en la institución de salud más importante del país, a partir de ahora”, señaló.
Cabe mencionar que sólo 12 ayuntamientos michoacanos, de los 113, tienen incorporados a sus trabajadores municipales ante el IMSS: Pátzcuaro, Numarán, Aguililla, Ziracuaretiro, Buenavista, Jiquilpan, Morelia, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío y Quiroga.


El alcalde tarimbarense estuvo acompañado de los funcionarios y trabajadores de su gobierno municipal, en tanto que por parte del IMSS asistieron dos integrantes del Consejo Consultivo Delegacional: Rafael López Hernández y José Javier Almanza Cortés, además de los titulares delegacionales de Afiliación y Cobranza, Servicios Jurídicos y Servicios Administrativos, José Antolín Patiño Mata, Ignis Salvador Castillo Correa y José Ángel Patiño Navarro, respectivamente.

Salir de la versión móvil