Vigentes, medidas sanitarias por Covid-19 en LC

Morelia, Michoacán.- Las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19 en Lázaro Cárdenas continúan vigentes, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y evitar así el incremento de casos.

Según el Comité Jurisdiccional Municipal de Seguridad en Salud es importante que las y los ciudadanos se apeguen y mantengan las medidas preventivas para evitar la multiplicación de contagios, por lo que hasta que las autoridades del Sector Salud no reporten el cambio de bandera en Lázaro Cárdenas, no deberá haber variación en las acciones que se han venido realizando.

Hasta el 22 de junio, Lázaro Cárdenas permanece en rojo con 118 defunciones y mil 813 casos confirmados.

Asimismo hicieron un llamado a la población para que extreme precauciones y que aquellos negocios catalogados como no esenciales respeten las indicaciones para su funcionamiento.

Igualmente, existen negocios que aún deben permanecer cerrados, tales como gimnasios o salones de fiestas, por lo que si no acatan las disposiciones establecidas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), corren el riesgo de ser clausurados.

El Comité recalcó que de no acatar las medidas existentes puede conllevar al incremento de casos, y con ello al retorno de medidas de prevención más estrictas.