En Tangancícuaro se promueve la Agricultura Sustentable

Reciben productoras y productores insumos para 250 hectáreas de maíz, zarzamora, arándano y frambuesa

Tangancícuaro, Michoacán.- El éxito del Programa de Agricultura Sustentable, sigue extendiéndose por todo el estado, y esta vez tocó el turno a productores del municipio de Tangancícuaro, quienes recibieron insumos agroecológicos del paquete tecnológico para cubrir una superficie de 250 hectáreas de maíz, zarzamora, arándano y frambuesa.

Con la representación de Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), asistió el delegado Regional, Saúl Luviano Montalva, quien acompañado del alcalde del municipio, hizo la entrega del consorcio microbiano, el bioestimulante y el fertilizante foliar a los productores.

Luviano Montalva sostuvo que la Sedrua, mantiene un ritmo de trabajo continuo para atender a los hombres y las mujeres del campo con responsabilidad, atendiendo los protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID-19. Dio a conocer que el Programa de Agricultura Sustentable, ha sido exitoso porque los productores han podido corroborar los resultados que dan mayor productividad a sus cultivos.

Además, dijo, han observado que en sus cultivos se reducen los costos de producción, sanean su tierra, regresándoles la nutrición y la fertilidad; además de notar plantas más robustas, que resisten más a heladas y sequías, producen alimentos más sanos, se erradican los agroquímicos y producen alimentos sanos e inocuos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Rafael Mendoza Mercado, externó su agradecimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al secretario Rubén Medina Niño, por incentivar de manera extraordinaria al campo michoacano; así como fomentar la producción de alimentos orgánicos que contribuyen a una mejor salud de las y los consumidores.

También el productor Bernardo Chávez, consideró un acierto que se promueva la utilización de biofertilizantes, que por un lado resultan benéficos para los suelos agrícolas, y por otro lado, arrojan como resultado una mayor productividad a un menor costo, pues se logra disminuir la utilización de agroquímicos.

Con este tipo de acciones queda demostrado que el Programa de Agricultura Sustentable, continúa echando fuertes raíces en el campo michoacano para una producción de alimentos inocuos, amigables con el medio ambiente y con mayor margen de ganancia para los agricultores.