Estrenará Netflix ‘Hecho en casa’, cortometrajes realizados en cuarentena

Ciudad de México.- La idea de retratar de forma íntima y creativa la cuarentena en la antología de cortos Hecho en casa fue del reconocido cineasta chileno Pablo Larraín y de su hermano Juan de Dios, fundadores de la productora Fabula, en sintonía con Lorenzo Mieli, CEO de The Apartment Pictures.

Según Expansión, empleando tan solo el equipo disponible en sus casas, las historias van desde diarios íntimos de los cineastas hasta cuentos cortos de ficción de múltiples géneros, apuntando la lente sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo.

La antología de cortometrajes, que explora el confinamiento por la pandemia del coronavirus, estrenará el 30 de junio en Netflix.

“Es una maravillosa oportunidad de trabajar con gente que admiro. Y también una oportunidad extraordinaria de seguir trabajando, gracias a Netflix y su increíble equipo, en días tan confusos y únicos”, dijo Pablo Larraín, director de laureadas películas como No y Neruda, quien además acaba de anunciar que hará una biopic de Lady Di, protagonizada por Kristen Stewart, quien también dirige uno de los cortos de Hecho en casa.

Juan de Dios Larraín, productor de todas las película de su hermano Pablo, define Hecho en casa como un proyecto democrático, pues todos los cineasta exploraron el mismo tema con la mismas limitaciones por el confinamiento. “No se trata de recursos, sino del oficio de hacer cine”.

Esta colección de cortometrajes es, desde la perspectiva de Lorenzo Mieli, directivo de The Apartment, “una bonita forma de enviar un mensaje de unidad y resistencia a través de la comunidad creativa internacional”.

En honor a cada cineasta, se hará una donación desde el Fondo de Ayuda de Netflix a organizaciones sin fines de lucro que estén proporcionando ayuda de emergencia a equipos de la industria de la televisión y del cine en general.

Salir de la versión móvil