Bares, gimnasios y balnearios retomarán actividades

Morelia, Michoacán.- Este 1 de julio Michoacán dará el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, durante la cual establecimientos como bares, gimnasios y balnearios retomarán actividades.

Del 1 al 31 de julio, los establecimientos como hoteles, restaurantes, cines, centros comerciales e iglesias podrán aumentar su capacidad de un 25 a un 50 por ciento.

Los gimnasios también podrán empezar a ofrecer sus servicios a partir del 1 de julio, hasta en un 50 por ciento de su capacidad y mediante citas, mientras que los eventos deportivos sólo podrán realizarse sin público.

En tanto los balnearios y lugares recreativos que no estaban permitido en el primer paso hacia la Nueva Convivencia, a partir de este paso podrán ofrecer sus servicios, sólo a un 50 por ciento de su capacidad y con medidas estrictas de cuidado, tales como:

•    Tener en todo momento filtros para detectar personas con síntomas, 
•    Mantener la sana distancia dentro de sus instalaciones, 
•    No permitir la presencia de adultos mayores, 
•    Dar a conocer el riesgo existente de contagio.

En relación a la reapertura de bares y antros, dependerá de la Bandera de Riesgo y el número de contagios de cada municipio.

En los lugares donde sí podrán abrir, deberán hacerlo hasta un máximo del 50 por ciento de su capacidad, sólo de jueves a sábado y con estricto apego a espacios libres de humo de tabaco.

En este segundo paso siguen prohibidas actividades como conciertos y eventos masivos, los velorios y sepelios, las manifestaciones y marchas, las clases presenciales, los eventos públicos de más de 100 personas y fiestas patronales y de las comunidades.