Zoológico «Benito Juárez» tiene nuevo inquilino

41

Morelia, Michoacán.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” informa sobre el nacimiento de un ejemplar de búfalo escocés, el cual se encuentra en magnifico estado de salud.
 
El ejemplar nació con un peso de 25 kilogramos y una talla de 60 centímetros aproximadamente, se espera que en su etapa adulta llegue a tener un peso medio de 800 kg y las hembras de 500 kg.
 
Estos animales llegan a vivir hasta 20 años y pueden tener crías hasta los 18. Sus cuernos tienen una gran funcionalidad, les ayudan a llegar a determinados tipos de arbustos y a escarbar en la nieve para conseguir plantas enterradas.

Su gestación es de 283 días y el ternero recién nacido, a pesar de su aparente fragilidad, es capaz de sobrevivir en condiciones especialmente adversas.
 
Uno de los aspectos que llama la atención de los búfalos de Escocia es su pelaje. Poseen una doble mata de pelo que las recubre, un largo flequillo que les tapa los ojos y una amplia cornamenta encorvada.
 
Se trata de una de las razas de búfalos más antiguos de Escocia, con una resistencia y una belleza destacables; también sorprende sus colores: rojizo, negro, marrón claro, amarillo, blanco.
 
Son capaces de enfrentarse al frío, a los climas más duros e, incluso, a la escasez de pasto que se presenta en este tipo de situaciones.