A partir del 4 de julio, curso gratuito de retrato al óleo

Se necesitan nociones básicas de dibujo, ser mayor de 12 años y contar con la aplicación de Zoom

Morelia, Michoacán.- Durante el mes de julio, la Casa Taller Alfredo Zalce ofrecerá un taller con el objetivo de comprender cómo es el proceso general de la construcción del retrato al óleo, usando técnicas de veladuras y grisalla.

Dicho taller será impartida por Fernando Gómez “Babado”, durante los fines de semana 4 y 5, 11 y 12, y 18 y 19 de julio, de 10:00 de la mañana a 2 de la tarde.

La actividad tiene como meta realizar un retrato de aspecto realista, partiendo desde la elaboración del dibujo; se otorgará constancia de participación.

Los requisitos serán tener nociones básicas del dibujo, contar con la mayoría de los materiales que se solicitan, ser mayor de 12 años, y contar con la aplicación ZOOM para entrar a la clase virtual.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran la construcción del boceto, introducción teórica del color, comprender la escala de grises, la elaboración de la grisalla en el dibujo, introducción teórica en el uso de veladuras, y elaboración de las primeras veladuras.

También se ofrecerá una introducción histórica en la pintura sobre el uso de veladuras, la construcción final del retrato, y conclusiones.

Información e inscripciones en sc_fernandeitor@hotmail.com