Brigada de ‘Guardianes de la Salud’ llega a Múgica

Múgica, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el arranque de la primera brigada de Guardianes de la Salud en Múgica, esto con el objetivo de romper la cadena de contagios de Covid-19 y sensibilizar a la población sobre las medidas sanitarias que deben seguir los establecimientos.

“La puesta en marcha hoy, 1 de julio de las brigadas de los Guardianes de la Salud, es una herramienta para romper la cadena de contagios en los municipios de Michoacán”, afirmó el mandatario estatal.

Los Guardianes de la Salud que recorrerán las calles de los municipios, portan casacas amarillas y equipo de protección para poder interactuar y dar instrucciones a los dueños y empleados de los negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Entran en acción los ‘Guardianes de la Salud’

Se enfocarán en la vigilancia de los 308 establecimientos comerciales y cumplir con la misión que les fue encomendada, reeducar a la población, para romper la cadena de contagios.

“Este nuevo componente nos va a ayudar mucho a trabajar de cerca con los municipios y los ciudadanos, porque tenemos que reeducarnos y vencer el obstáculo al que nos enfrentamos cuando la gente no cree en la enfermedad y se descuida o no sigue las medidas sanitarias”, señaló Aureoles Conejo.

Es importante mencionar que Múgica registra 288 personas contagiadas y 43 defunciones.

Actualmente, el municipio de Múgica tiene Bandera Amarilla que significa riesgo alto, por lo que las actividades comerciales continuarán con una apertura gradual y se pide a la población seguir estrictamente las medidas sanitarias y de cuidados personales de la Nueva Convivencia.