Plan Emergente beneficia a más de 1,800 pequeñas y medianas empresas

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Estatal y Municipal iniciaron la entrega de créditos del programa Plan Emergente ante la crisis financiera causada por la contingencia sanitaria, que beneficiará a 1, 860 pequeñas y medianas empresas morelianas, lo cual se suma a créditos ya entregados en Morelia y a la bolsa crediticia de SEFECO-Sí Financia por el orden de 4 millones de pesos.

El coordinador del Gabinete Económico de Morelia, Roberto Monroy, refirió que dicha acción es la unión de los distintos órdenes de Gobierno con la ciudadanía. Invitó a todos y sobre todo al sector comercial a seguir con el respeto a las disposiciones sanitarias de prevención al reiterar que la contingencia no ha terminado.

Asimismo, el titular de a Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Jesús Melgoza, aseguró que este Plan Emergente fue un trabajo que se venía planeando con el Ayuntamiento y municipios desde hace 90 días. Consideró que más que créditos, será una inyección de liquidez a micro y pequeños negocios, los cuales generan el 90 por ciento de los empleos en Michoacán.

Afirmó que la meta del programa para el estado es de 10 mil créditos que podrán utilizar los beneficiarios como un fondo revolvente, en algunos casos con tasa cero de interés a pagar en uno o dos años, dependiendo del monto del mismo.