Reino Unido retira la cuarentena a viajeros de 73 países; México no está incluido

Ciudad de México.- El gobierno británico no incluyó a México en su lista de países cuyos ciudadanos estarán exentos de cuarentena a su llegada a Inglaterra, publicada este viernes, en la que figuran Grecia o Turquía, además de los ya anunciadas España, Francia, Alemania e Italia.

Según Expansión, a partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de 73 países con baja tasa de infección de COVID-19 no tendrán obligación de autoaislarse, como era el caso desde el 8 de junio tanto para británicos como extranjeros.

En la lista fue divulgada por el Ministerio británico de Transporte, que advierte de que la clasificación de un total de 59 países y 14 territorios británicos de ultramar estará “sujeta a una revisión constante”.

El ejecutivo de Boris Johnson avanzó la víspera que entre estos orígenes se encuentran España, Francia, Italia y Alemania.

El viernes publicó la lista completa, en la que figuran islas del Caribe como Aruba, Curaçao, Trinidad y Tobago, Guadalupe o Jamaica, pero ningún país de América Latina.

Tampoco se incluye a Estados Unidos, Portugal o China.

“En lugar de poner en cuarentena a quienes lleguen de todo el mundo, solo pondremos en cuarentena a quienes procedan de aquellos países donde el virus, desgraciadamente, no está aún bajo control”, afirmó Johnson en rueda de prensa.

A esa lista se podrán ir añadiendo destinos “en los próximos días” a raíz de las “nuevas negociaciones entre el Reino Unido y sus socios internacionales”.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte divulgarán “a su debido tiempo” sus propios requisitos de viaje.