Continuarán los operativos para evitar cambios de uso de suelo ilegales

Morelia, Michoacán.- No habrá tolerancia contra quien atenten contra los recursos naturales o intenten afectar el ecosistema con cambios de uso de suelo ilegales para fines agrícolas, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
 
En su carácter de presidente de la Mesa de Seguridad Ambiental, Herrera Tello sostuvo que tras el aseguramiento de un predio donde localizaron alrededor de 40 hectáreas devastadas por un incendio, recientemente registrado para la instalación de huertas de aguacate, se continuarán con las acciones para evitar cualquier acción que atente contra los bosques.
 
“No vamos a permitir que esto ocurra porque es un daño que afecta el presente y futuro de las y los michoacanos, cero tolerancia a cualquier tipo de acto que atente contra nuestros recursos naturales. Vamos a seguir con los operativos de vigilancia, de aseguramiento y atención a los daños a nuestro entorno”, sostuvo.
 
El encargado de la política interna afirmó que a través de la Policía Ambiental y de las corporaciones de seguridad federales se mantienen los operativos permanentes, ya que los predios y lugares asegurados son puestos a disposición de las autoridades correspondientes con el objetivo de deslindar responsabilidades.
 
“Nuestro compromiso es que vamos a seguir con acciones coordinadas, hace apenas algunas semanas pusimos en marcha a la Policía Ambiental y estamos dando resultados, juntos con la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Michoacán, vamos a seguir trabajando coordinadamente para dar los resultados que la ciudadanía espera”, expresó.