Giros comerciales reabrirán bajo apego a medidas sanitarias

El objetivo es dar un nuevo impulso a la economía local, al permitir su operación hasta un 50%

Morelia, Michoacán.- A partir de este 6 de julio, el Ayuntamiento capitalino permitirá la apertura de negocios de todos los giros comerciales, los cuales deberán de implementar a cabalidad todas las medidas sanitarias pertinentes.

Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, reconoció la voluntad de empresarios y locatarios desde el inicio de la pandemia, por lo cual, dijo, es momento de dar un nuevo impulso a la economía local y permitir la apertura de sus establecimientos.

Dicha apertura incluye a negocios mercantiles, industriales y de servicios, cómo gimnasios, espacios deportivos, salones de fiestas, balnearios, bares y antros; entre algunos más.

Esta será de forma gradual, es decir, de entre el 25 y 50 por ciento de su capacidad, además de que permite eventos de carácter familiar en domicilios o establecimientos para un máximo de 100 personas.

Asimismo, se redoblarán los esfuerzos en las brigadas de inspectores sanitarios, con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía, a través de la vigilancia de las medidas sanitarias en cada negocio.

Eventos de carácter masivo, como el encendido de la Catedral, jaripeos y conciertos, seguirán prohibidos, puntualizó Morón Orozco.