Hasta 90% de descuento en el pago de predial

Morelia, Michaocán.- Mediante la campaña “Ya la pasado, pasado, ¡adiós a tu deuda predial!”, el goberino capitalino sigue ofreciendo facilidades a las personas que tengan algún adeudo en predial, lotes baldíos o derechos por anuncios publicitarios; la vigencia del programa se extiende hasta el 31 de agosto del 2020.

Esta promoción consiste en condonar la deuda en las contribuciones municipales ya mencionadas del 2014 y años anteriores con los beneficios del 40 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en multas de impuestos municipales del 2015 al 2020, informó la Tesorera de Morelia, Ma. del Remedio López Moreno.

Detalló que para acceder a esta facilidad, los morelianos deberán ponerse al corriente en sus pagos del 2015 al 2020. La meta de este programa y ante el panorama actual económico será de 25 a 35 millones en impuesto predial y de 10 a 15 millones en anuncios publicitarios.

Asimismo, el director de Ingresos, Jorge Lino Téllez en compañía del jefe de departamento de Recaudación, Francisco García Trujillo, explicó la mecánica para acceder a estos descuentos en el caso de impuesto predial y lotes baldíos, el contribuyente deberá acudir a los módulos de Tesorería ubicado en circuito Mintzita 470, colonia Manantiales; en Plaza Nueva España en Avenida Lázaro Cárdenas no. 2998, en colonia Chapultepec Oriente (junto a Relaciones Exteriores); y la unidad Móvil la cual estará en las diferentes tenencias de nuestro municipio, esta semana en la comunidad de Tiripetío, con documentos oficiales de 9:00 horas a 15:00 horas.

La ciudadanía podrá saldar sus adeudos mediante un convenio y con el primer pago acceder a beneficios del 40 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en multas de impuestos municipales del 2015 al 2020.

Lino Téllez refirió que en el caso de Derecho sobre Anuncios Publicitarios, el moreliano deberá acudir a la Coordinación del Centro Histórico o la Dirección de Movilidad y Espacio Público, dependiendo de la ubicación de su anuncio con la finalidad de revisar la situación del trámite y la procedencia de la regularización ante las dependencias municipales correspondientes, previo a la aplicación de descuentos y cobro.

En pagos de las contribuciones municipales se aceptan en módulos, efectivo, tarjetas de crédito o débito Visa y MasterCard o transferencia electrónica en la página www.morelia.gob.mx para no asistir a ninguna de las oficinas municipales.