AMLO lo dejó claro; México es un pueblo digno, libre, democrático y soberano: Torres Piña

Morelia, Michoacán.- “Frente al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que México es un país digno, libre y soberano; denotando ser un presidente que entiende la importancia de la cooperación y del comercio internacional para el desarrollo”, aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.


El legislador michoacano destacó que a pesar de las diferencias ideológicas, el presidente de México mostró una actitud de estadista al dejar a un lado la confrontación con Donald Trump para fortalecer la relación comercial y de entendimiento entre México y Estados Unidos, lo cual para el país luego de la crisis generada por la pandemia, es un acierto. 

Además, López Obrador, reiteró que el motivo de su visita al país del norte, respondía a la celebración del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con el que busca revertir los desequilibrios económicos a través de la integración de las economías y las cadenas productivas. 


A pesar de señalar que “hay agravios que todavía no se olvidan”, destacó Torres Piña, Amlo reconoció que es mejor dejar a un lado las diferencias y resolverlas con dialogo y respeto mutuo, reconociendo a ambas naciones como libres y soberanas sin intervencionismo. 
Y para molestia de sus adversarios, atajó el diputado, la comunidad migrante demostró un gran respaldo a López Obrador, quien no se olvidó de ellos y le reiteró al mandatario estadounidense: Los 38 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, “son gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado a esta gran nación”.


El resumen, aseguró Torres Piña, en la visita de AMLO a Estados Unidos, México reafirmó la importancia que ha adquirido en la política internacional durante este gobierno y contrario a lo que decía la oposición: “Ni sumisión, ni entreguismo. Por el contrario, exigió respeto a la soberanía y la independencia de México en un marco de cooperación”.