Intensifica Huetamo su participación en Agricultura Sustentable

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de bio-insumos del paquete tecnológico de Agricultura Sustentable, para una superficie superior a las 23 hectáreas en el municipio de Huetamo.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua destacó que los excelentes resultados que ya se han obtenido a lo largo y ancho de la geografía estatal, están despertando cada vez más un mayor interés en la Tierra Caliente, de parte de hombres y mujeres del sector rural.

Tal es el caso del productor Feliciano Ruiz Flores, quien le entró al programa con una superficie de 3 hectáreas de maíz para el ciclo Primavera-Verano 2020, y cuya parcela está ubicada en la localidad de Las Trincheras.

También en Huetamo, pero en la comunidad de Las Anonas, otros cuatro productores que en conjunto suman 20 hectáreas de maíz, recibieron los insumos del Programa Agricultura Sustentable, los cuales se componen del consorcio microbiano, el biofertilizante foliar y el bioestimulante.

Medina Niño agregó que la aplicación de los bio-insumos es sólo una parte del programa, pues indicó que justo en esta temporada, donde se debe de intensificar la aplicación de los plaguicidas orgánicos a base de alcohol o agua, elaborados con especias y vegetales de la región, que pueden ser chicalote para la zona de la Meseta Purépecha o higuerilla para el Bajío michoacano, por ejemplo.

Finalmente agradeció el impulso que ha dado al programa el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como al personal de la Sedrua que labora incansablemente para fomentar las técnicas agroecológicas por todo el estado.