España autoriza extradición de Lozoya a México

Ciudad de México.- La Audiencia Nacional de España dio luz verde este viernes para llevar a cabo la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, a México.

Según El Financiero, la Audiencia finalizó los trámites necesarios y giró la instrucción a Interpol España para que proceda con la extradición, luego de que ésta fuera acordada el lunes.

“Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideran, tras examinar el procedimiento, que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega y recuerdan que Emilio L. presentó un escrito el pasado 29 de junio en el que aceptó ser extraditado a su país y renunció al principio de especialidad (la prohibición de ser perseguido por hechos distintos de los que motivaron la solicitud de extradición)”, extendió la institución española el lunes pasado.

El 30 de junio, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que Lozoya aceptó su extradición de España a México.

El exfuncionario está arrestado en España desde febrero de este año.