SEE presenta ante municipios el protocolo para el regreso a clases

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, presentó ante las autoridades de los 113 municipios los protocolos que se aplicarán en las escuelas de educación básica para el regreso seguro a clases. 

“Regresaremos a clases presenciales cuando exista certeza del cuidado de la salud de los niños y niñas, maestros y maestras y así lo disponga el Comité Estatal de Seguridad en Salud”, señaló Ayala Morales en conferencia virtual.

Ayala Morales informó que Michoacán fue de las entidades pioneras en la difusión de protocolos para prevenir el contagio del Covid-19 en las escuelas.

El Protocolo de Michoacán fue publicado el 1 de junio de 2020 en el Periódico Oficial del Estado, y el cual puede ser consultado en https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/assets/pdf/Educacion.pdf

Agregó que se fortalecerán los Comités Participativos de Salud Escolar, que garantizarán, con los ayuntamientos, que las escuelas tengan filtros en casa, escolares y en las aulas; medidas de higiene permanente, uso de cubrebocas o pañuelos y el máximo uso de espacios abiertos.

Asimismo, garantizó la capacitación del personal escolar, madres, padres y alumnos sobre las medidas para prevenir contagios.

Finalmente Héctor Ayala solicitó a los ayuntamientos su colaboración para apoyar en el cuidado del entorno escolar y de que todas las escuelas cuenten con servicio de agua.