SEE vigilará asignación de becas en instituciones privadas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) estará pendiente de los procesos de aplicación de becas para que las instituciones particulares incorporadas a la dependencia realicen la asignación de recursos correspondientes en tiempo y forma.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar y con el propósito de transparentar los procesos para el otorgamiento de becas, el Departamento de Incorporación y Revalidación dio a conocer desde meses anteriores el proceso a todas las instituciones en todos los niveles educativos, logrando concluir en esta semana con la primera etapa de entrega de becas correspondientes al nivel básico.

Según los lineamientos marcados por la Federación cada escuela tiene la obligación de otorgar becas del 5 por ciento de su matrícula, con un mínimo de beneficio del 25 por ciento para cada estudiante, dependiendo de su promedio.

Cabe mencionar que las instituciones estuvieron obligadas a publicar la convocatoria, donde dieron a conocer las bases generales para participar en el proceso que se realiza a partir del primer año de cada nivel para las y los alumnos que tengan promedio mínimo de 8.5.