Ante nuevos bloqueos carreteros, refuerzan seguridad en Apatzingán y Buenavista

Apatzingán, Michoacán.- Luego del enfrentamiento entre una presunta célula criminal y la Guardia Nacional y el Ejército durante el fin de semana, está mañana la carretera estatal Apatzingán-Aguililla se convirtió de nueva cuenta en escenario de bloqueos por parte de presuntos grupos del crimen organizado.

De acuerdo con proceso.com.mx, entre los puntos vecinales en que se alteró el orden están Cenobio Moreno y Pinzándaro, entre otros, pero se desconocen las causas de estas acciones.

Horas más tarde la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus cuentas de redes sociales que en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional, se reabrió la circulación en dos puntos carreteros de Buenavista y Apatzingán.

La dependencia no dio más detalles de los autores de los bloqueos, solo refirió que se realizaron “derivado de una respuesta a acciones operativas”, mismas que fueron reforzadas.

Un audio que circula en redes sociales pero cuyo origen se desconoce, habla de la detención de un individuo con mando entre los criminales.

Sin embargo hasta el momento las autoridades no han dado a conocer información al respecto.

La Fiscalía General de Justicia del estado, confirmó el domingo el hallazgo de cinco personas sin vida en La Bocanada, pereciente al municipio de Aguililla, y de ocho heridos, entre ellos dos uniformados, tras un enfrentamiento con una presunta célula del crimen organizado.

El tiroteo fue entre presuntos miembros de una célula delictiva y miembros de la Guardia Nacional y la 41 Zona Militar. Hasta hoy no han sido identificados los cinco muertos según la Fiscalía del estado.