Decretan el 24 de julio como Día del Policía Caído

Develan placa y obelisco conmemorativo a los policías caídos en el cumplimiento del deber

Morelia, Michoacán.-  Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, estableció al 24 de julio como el día en el que las y los policías deberán ser reconocidos pública y merecidamente.
 
“Quiero que este homenaje a los caídos y a sus familias, exprese en su justa dimensión la vocación y labor policial, porque no es fácil poner la seguridad y el bien común, por encima de la propia vida”, puntualizó el gobernador.
 
El mandatario estatal develó la placa y un obelisco conmemorativo a las y los policías caídos en el cumplimiento de su deber, así como un busto del exsecretario Martín Godoy Castro.


 
“A las compañeras y compañeros caídos en diferentes circunstancias, siempre los vamos a recordar y respetar como los grandes hombres y mujeres que todos los días se pusieron el uniforme y salieron de sus casas, pensando que es posible tener un Michoacán en paz”, recalcó Aureoles Conejo.  
 
Por su parte, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, destacó que el homenaje a las y los elementos de la SSP, se trata de un acto de justicia.
 
Finalmente, el gobernador michoacano reiteró su compromiso para frenar la violencia y muertes que sacuden el país.