Conoce la integración de Google para trabajar todo en uno

Ciudad de México.- Hace unos días Google anunció un espacio de trabajo integrado que reúne herramientas de colaboración básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tiempo en el trabajo.

Además de una integración más estrecha, permite que Gmail, Google Chat y Google Meet operen de manera integrada a través funciones de colaboración mejoradas, navegación fluida y búsqueda. 

De acuerdo con Forbes México, con esto, Google conecta Gmail, Google Chat y Google Meet de una manera que facilita administrar el flujo de trabajo sin tener que cambiar entre herramientas. Los usuarios pueden unirse a una videollamada desde Google Chat, reenviar un mensaje de chat a su bandeja de entrada y más. Por otra parte, Chat estará integrado en Gmail desde las apps de Android y iOS. En Gmail ahora se podrán localizar mensajes de Google Chat, gracias al poder de búsqueda de Google.

Sin embargo el mercado de este tipo de herramientas y plataformas es competido por jugadores como Microsoft con Teams o Slack, en donde cada firma ofrece diversas alternativas.

Javier Soltero, VP global de G Suite en Google y quien fuera líder de Outlook de Microsoft, platicó con Forbes México sobre este mercado aprovechando el lanzamiento de esta integración con la que Google pretende ganar terreno.

Forbes: Esta integración, ¿es fortuita por el momento que atravesamos o una manera de voltear a los competidores y a este mercado que es tan competitivo?

Javier Soltero: Esto ha sido un proyecto grandísimo que de hecho comenzó desde antes que yo me uniera a Google (finales de noviembre) y debido a la complejidad tecnológica de este esfuerzo te puedo decir que esto lo comenzamos mucho antes de que el momento de la pandemia lo exigiera. Con esto estamos preparados para las necesidades que son tan amplias y son mayores para los usuarios en estos momentos que están trabajando en otras circunstancias.

Además respecto a la competencia, antes de unirme a Google estuve por varios años como líder de Outlook y luego Office de Microsoft así que tengo conocimiento bastante amplio de lo bueno y lo malo de todos estos productos, los conozco muy bien.

La diferencia fundamental con G Suite siempre ha sido que el sentido de colaboración es el punto de partida para nuestros productos en comparación a Office que comenzó en una época en que antes que las PCs estuvieran conectadas unas con las otras. Así es que Office sale del punto de vista individual y ha tenido que moverse y evolucionar a una experiencia multiusuario. Hay gente que lleva usando este producto 20 años o más y están acostumbrados.

Y la diferencia en cosas así de sencillas y aún más amplias, nos lleva a que desde el punto de vista de competencia no es solo integrar estas cosas más cerca sino aumentar el sentido de cierto punto no debe de caer de sorpresa a nadie, esta es la dirección de estos productos deberían de haber tenido desde hace mucho tiempo y nos hemos tardado pero ya llegamos a un lugar que contrario a Microsoft incluso a otros productos como Slack , nosotros sí podemos ofrecer un espacio integrado con todas las cualidades necesarias.