¿Conoces estás playas vírgenes de Michoacán?

Ciudad de México.- La nueva normalidad está provocando cambios importantes en el comportamiento de los viajeros mexicanos. Es un hecho que durante los próximos meses los turistas buscarán destinos nacionales, de ciudad o playa, que les ofrezcan la posibilidad de alejarse de las grandes multitudes.

Según Forbes México, esos rincones llenos de una exuberante belleza natural en zonas apartadas podrían cobrar nueva fuerza en los meses por venir. Ahí, las playas de Michoacán, destino que recientemente recibió el Sello de Viaje Seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, quizá te ofrezcan eso que estás buscando. Además, descubrirás lugares te pueden sorprender en más de una forma.

A lo largo de 243 kilómetros de la costa michoacana se encuentran un sinnúmero de playas vírgenes en donde el vaivén constante de las olas bioluminiscentes en tonos azul, morado y verde rompen al encuentro con la arena y te permiten disfrutar de un espectáculo sin igual.

Este destino podría ser una opción ideal para relajarte y descansar. En muchas de sus playas ni siquiera hay red telefónica, lo cual te permitirá desconectarte de la tecnología, para así reconectar con la naturaleza. En esta selección que hemos preparado para ti vivirás desde la maravillosa experiencia de liberar tortugas hasta la de tomar clases de surf, o darte tiempo para el amor.

Tortugas al amanecer

Playa Azul, Colola, Ixtapilla y Mezcala son sitios donde la naturaleza te está esperando para sorprenderte. En todos los casos, el arribo de cientos de miles de tortugas que llegan cada año para desovar en su fina arena los ha convertido en verdaderos santuarios para estas especies. Sobra decir que ahí podrás maravillarte con la experiencia de liberar estas pequeñas tortugas, y ver cómo emprenden su camino hacia el mar.

Tiempo para el amor

Famosa por su formación rocosa llamada el Dedo de Dios, una enorme formación situada en medio del mar, Maruata es el destino ideal para convivir con la naturaleza, mientras tomas tiempo para relajarte. Mientras tanto, en Arenas Blancas se encuentra uno de los rincones que hacen honor a su nombre: la Playa del Amor; ahí, el agua de color turquesa se cuela por entre las cuevas que se esconden en los acantilados.

Bajo el manto estelar

Faro de bucerías es el sitio ideal para los amantes de acampar mientras practican el nado libre y el buceo; al igual que La Manzanillera, en donde además de realizar camping puedes experimentar con el snorkel y descubrir las sorpresas que hay en el fondo del mar. Por su parte, Nexpa y La Ticla son reconocidas por ser unas de las mejores playas para realizar surf, gracias a sus olas de gran tamaño.

La costa de Michoacán, que se extiende desde el Puerto Lázaro Cárdenas hasta la unión con el estado de Colima, ofrece un sinfín de opciones para los viajeros que buscan nuevas aventuras.