Tecatito Corona, ‘Mejor Jugador’ en Portugal

Ciudad de México.- Lejos de los reflectores que tienen otros jugadores mexicanos, Jesús Manuel Corona, fue calificado como el ‘Mejor Jugador de la Liga de Portugal’ por el diario portugués O Jogo, esto después de lograr su segundo título de Liga con el Porto.

Según mediotiempo, en un balance realiza tras finalizar el torneo de Liga, el medio deportivo analizó a los jugadores que mejor jugaron y entre ellos destacó al sonorense, quien acabó por ser el que mostró un nivel más alto, gracias a sus 11 asistencias, 4 goles y el rol preponderante que tuvo en el esquema de Sérgio Conceição.

“Corona, de 27 años de edad, en la quinta temporada del FC Porto fue el Mejor de la Liga”, argumenta la publicación la cual lo puso por delante de su compañero Alex Telles, autor de 11 goles y 8 asistencias en la temporada.

En su quinta temporada con los Dragones, club al que arribó procedente del Twente a cambio de 10.5 millones de euros, Corona no solo se destacó en la Liga, sino que su rendimiento se extendió a cada uno de los torneos en los que participó.

A lo largo de la temporada Tecatito disputó cuatro mil 74 minutos en los que marcó cuatro goles y dio 21 asistencias en los partidos de Liga, Copa de Portugal, Copa de la Liga, Champions League y Europa League.

Con lo logrado en las últimas temporadas, Corona empezó a llamar la atención de ligas de mayor nivel que la portuguesa, como son la de España, la Serie A y la Premier League, en donde ha sido relacionado con clubes de renombre.

Sevilla, donde dirige Julen Lopetegui, un conocido suyo, es uno de los mayores interesados, aunque también se ha relacionado con Chelsea e Inter de Milán, esto de acuerdo a la prensa portuguesa.