Inicio Educación Habrá “Festival Anual del Mezcal Moreliano”

Habrá “Festival Anual del Mezcal Moreliano”

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó se organice, desarrolle, promueva y difunda “El Festival Anual del Mezcal Moreliano”.

El Cabildo moreliano apoyó dicha estrategia que promoverá, no solo la economía local sino el sector turístico en el sur del municipio, e impulsar así a los establecimientos mercantiles que ofertan esta bebida artesanal.

Serán la Secretaría de Turismo en conjunto con sus homónimas de Fomento Económico, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Cultura y Servicios Públicos, quienes participen el todo el desarrollo del evento.

El regidor, Carlos Reyes Reyes, estimó que sea toda una región de comunidades las que podrían potenciar sus productos y dar a conocer su cultura en la localidad de Tumbisca, además de impulsar a empresarios mezcaleros que ya se dedican a la exportación del mezcal.

Con esta acción se prevé dar una reactivación en el sector rural del municipio y el Gobierno de Morelia apoye también a las familias en el campo al revisar y acercar obras o servicios a las comunidades.

Asimismo se promocionará y analizará la zona económica para darle más valor a la producción del mezcal moreliano y productos del campo.

Cabe señalar que este trabajo se hizo en conjunto con la Asociación de Mezcaleros a nivel estatal y a la sesión de Cabildo acudió una representación de ellos.

Salir de la versión móvil