Sí habrá grito de Independencia y desfile militar: López Obrador

Ciudad de México.- Pese a que México prácticamente supera los 45 mil decesos por Covid-19 y que del lunes al martes pasados se registraron más de 7 mil nuevos contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que sí se llevarán a cabo la ceremonia del grito de Independencia y el desfile militar.

Sin embargo, hacia el final de su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario precisó que aún no se sabe si vaya a haber gente debido a la pandemia de covid-19.

No obstante, el presidente López Obrador aseguró que dichos eventos se realizarán guardando la sana distancia y respetando los protocolos de salud.

A la pregunta de si habrá verbena, el mandatario se limitó a decir “viva México” para finalmente retirarse y dar por finalizada la conferencia desde en Palacio Nacional.

Según estimaciones, cada 15 de septiembre se reúnen aproximadamente más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino para dar el tradicional grito por la Independencia de México.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, hasta este martes, 44 mil 876 personas han muerto en México por covid-19, en tanto que 402 mil 697 se han infectado, de las cuales 31 mil 128 tienen la enfermedad activa.