Normal Indígena de Cherán realizó la primera parte de su examen de ingreso

Morelia, Michoacán.- Un total de 328 aspirantes que buscan ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), por ello la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, realizó con normalidad y sin ningún contratiempo la primera parte del examen de ingreso a esta institución.

Los aspirantes a ingresar a esta normal indígena realizan un examen oral sobre la lengua y las 4 etnias que existen en el estado: P’urhépecha, mazahua, náhuatl y otomí. Forma parte de un análisis que se anexará a los resultados del examen general de conocimientos que se realizará mañana 31 de julio en todas las normales de Michoacán.

El examen se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan y bajo la aplicación de estrictas medidas y protocolos de higiene y sanitización.

Cabe señalar que el aforo permitido fue de 12 a 15 aspirantes como parte de las medidas tomadas por las autoridades para poder realizar el proceso de selección en tiempo y forma y sin poner en riesgo la salud de los aspirantes.