Uso de cubrebocas será obligatorio; emitirán decreto

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo determinó emitir un decreto para declarar el uso de cubrebocas obligatorio en todos los municipios, dado el repunte de contagios por coronavirus en Michoacán.

También se reforzará la campaña informativa para que la población lo porte en lugares públicos y en espacios interiores donde interactúan grupos de personas como son tiendas, negocios y oficinas.

En el caso del transporte público, el Comité de Crisis determinó la realización de operativos de supervisión para que tanto operadores como usuarios cumplan con esta medida sanitaria para reducir el número de contagios y salvar vidas.

“Si relajamos las medidas todos salimos perjudicados. Es momento de actuar con corresponsabilidad y de reiterar el llamado a las y los michoacanos a aplicar las medidas sanitarias”, concluyó Silvano Aureoles. “Se debe recalcar en todos los municipios que en esta situación que enfrentamos por el Covid-19 las medidas sanitarias deben de cumplirse estrictamente, no sólo para romper la cadena de contagios y evitar el cierre de los espacios, sino también para cuidar a nuestros seres queridos y a nuestra propia familia”, señaló el gobernador de Michoacán.

En reunión de trabajo se acordó que para romper la cadena de contagios y evitar aglomeración de personas, los Informes de Labores de los Ayuntamientos deberán ser virtuales.