Arranca campaña de reforestación en Madero

Madero, Michoacán.- Con la instalación de 200 plantas nectapoliníferas en la comunidad de San Pedro Piedras Gordas, en el municipio de Madero, arranca la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial(Semaccdet) un programa de reforestación.
 
El titular de la Semaccdet explicó que el trabajo consiste en un programa de reforestación de plantas nectapoliníferas para que contribuyan a la recuperación del ecosistema y la manutención de la abeja melífera a través de la instalación especies vegetales que aportan tanto néctar como polen a este insecto.
 
Recordó que la polinización es un servicio crucial para nuestro medio ambiente. Los polinizadores al alimentarse de néctar mueven el polen de una flor a otra, asistiendo así a su reproducción y garantizando alimento no solo para las especies animales, también son responsables en gran medida de la alimentación de los seres humanos.
 
Se consideran polinizadores además de las abejas, a los abejorros, mariposas, colibríes, murciélagos nectarívoros, entre muchas otras especies y se considera a estos como responsables de la reproducción sexual de más del 80% de las plantas vasculares terrestres.
 
El trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial en el tema de los polinizadores ha impulsado además de estas reforestaciones, la instalación de jardines para polinizadores en distintas dependencias, instituciones y municipios, para abonar a esta conservación con la plantación de más de mil 700 plantas nectapoliníferas.