Con apoyo de AMLO, nuevo Hospital General pronto atenderá a michoacanos: Alfredo Ramírez

 El Insabi ha destinado más de 700 millones para equiparlo y concluirlo, destaca el diputado

El apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán ha sido clave para que después de siete años el nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva” sea concluido, luego de que el Gobierno de México destinara 703 millones de pesos para su equipamiento, destacó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador de Morena puntualizó que la conclusión de este hospital es el mayor resultado del convenio firmado por los gobiernos federal y estatal para la adhesión de Michoacán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), instancia creada por López Obrador para fortalecer el sistema público de salud en las entidades federativas.

“Apenas en febrero pasado se firmó el convenio de adhesión al Insabi, y en Michoacán ya se perciben resultados tangibles: el equipamiento del Hospital General “Dr. Miguel Silva” con alta tecnología, y el reforzamiento de la capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia de coronavirus sin que el sistema estatal de salud se vea rebasado, son sólo un par de ejemplos del apoyo federal a las y los michoacanos”, recalcó Ramírez Bedolla.

El diputado recordó que la construcción del Hospital General “Dr. Miguel Silva” -que sustituirá al conocido como Hospital Civil- comenzó en el año 2013, con la expectativa de que la obra tendría un costo superior a 900 millones de pesos; “sin embargo, en siete años se han invertido mil 653 millones de pesos, de los cuales mil 200 son de origen federal”, refirió.

El nuevo hospital civil permanecía como un elefante blanco. Silvano Aureoles había dicho que lo inauguraría en octubre del 2018, casi al cierre del gobierno de Peña Nieto que finalmente no liberó recursos federales para el nosocomio, y fue por instrucción de AMLO que el Insabi destinó 703 millones para su equipamiento y conclusión, demostrando así los resultados que se pueden obtener con la coordinación y colaboración entre estado y federación, concluyó Alfredo Ramírez.