FGE cumplimentó 109 órdenes de aprehensión en julio

Robo, homicidio y violación, los delitos que generaron el mayor número de detenciones

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró cumplimentar un total de 106 órdenes de aprehensión durante el mes de julio en la entidad y tres en colaboración con otros estados; el mayor número de las detenciones se encuentra relacionada con los delitos de robo, homicidio y violación.

Del total de estos mandamientos, 51 se cumplimentaron en la región Morelia; 11 en Zamora; nueve en Zitácuaro; 16 en Uruapan; seis en Lázaro Cárdenas; cuatro en Apatzingán; seis en La Piedad; dos en Jiquilpan; y uno en Huetamo.

Con relación a los ilícitos denunciados, el robo encabeza la lista con 30 mandamientos; le sigue el homicidio con 23; violación con 16; el secuestro y los delitos contra la salud, con siete casos cada uno; tentativa de homicidio con cinco; y desaparición forzada con cuatro.

También, se encuentran registrados dos mandamientos cumplimentados relacionados con el delito de abuso sexual, y dos más con el de daño en las cosas, y respectivamente, uno para los delitos de feminicidio, despojo de inmueble, homicidio a título de culpa, lesiones, narcomenudeo, receptación, y tentativa de feminicidio.