Con mil pinos, reforestan comunidad indígena de Caltzontzin

Uruapan, Michoacán.- Por primera vez el Gobierno del Estado y la comunidad indígena de Caltzontzin trabajan unidos para la conservación de los recursos naturales.

En total se plantaron mil pinos que permitirán incrementar la cubierta forestal en 1 de las 3 hectáreas que comprende el Colegio de Bachilleres de Caltzontzin, “tenemos necesidad de reforestar la institución contamos con 3 hectáreas, pensando en las generaciones que vienen, hemos plantado pinos, con el cambio climático que hay esto va a ayudar mucho, que sea una escuela verde”, dijo Abelino Rangel Zavala, director de esta institución educativa.
 
 “El caso de la comunidad de Caltzontzin es de destacar que cuidan esa superficie que les pertenece, no hacen cambio ilegal de uso de suelo, por el contrario, y este año va a ser el primero que se les apoya con pago por servicios ambientales. Este acercamiento con la comunidad queremos que no sea el primero, ver cuál es la problemática que tienen en materia ambiental, trabajar en conjunto con ustedes e ir resolviendo las cosas”, refirió Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).
 
Representantes de Cofom y otras instituciones estatales también estuvieron presentes, así como autoridades comunales y habitantes de Caltzontzin, quienes agradecieron el apoyo: “esto de la reforestación va a causar un impacto en todo Uruapan, por los servicios ambientales que nos van a proporcionar estos pinos en un futuro, se agradece la intención y exhortar a que los cuidemos para que crezcan”, comentó Felipe Lucas Padilla, jefe de Tenencia suplente de Caltzontzin.
 
Jerónimo Ángel Rangel, comisariado de Bienes Comunales, comentó: “gracias por este evento que ahora sí que tuvo a bien a escoger esta comunidad. Esperamos que no sea la primera vez que nos visitan por aquí”.

Salir de la versión móvil