Para atender solicitudes de becas, SEE busca coordinación con la Secretaría de Bienestar

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de recursos para continuar con la entrega de becas, la Secretaría de Educación en Michoacán (SEE) ha informado a los gestores que no hay posibilidad para que en 2020 la autoridad educativa estatal asuma el pago de becas a estudiantes.

Por ello, la SEE ha iniciado gestiones ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República, a fin de solicitar que el apoyo económico a las familias que lo están solicitando llegue a través de los programas que para ese efecto fueron creados por la Administración Pública Federal. 

La SEE busca que sea a través de la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de procedimientos transparentes y con suficiencia presupuestal, que el dinero de las becas llegue íntegro y sin intermediarios a las familias de las niñas y niños de Michoacán, que cursan educación básica en escuelas públicas del Estado y cuya beca ha sido gestionada ante instancias estatales.

Convencidos de que ese apoyo contribuye significativamente en la disminución del abandono escolar y permite que más niñas y niños concluyan sus trayectorias académicas, se busca el apoyo de otras instancias.