Morelia podría convertirse en foco rojo de Covid-19: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Ante el preocupante aumento de contagios de coronavirus en Morelia, Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a la unidad, solidaridad y corresponsabilidad de las autoridades municipales.

“Esto es un llamado de atención a tiempo a las autoridades municipales, para que asuman la responsabilidad que les compete frente a este enorme desafío, antes de que sea demasiado tarde y estemos lamentando un escenario más catastrófico, peor del que ya se tiene” puntualizó el gobernador de Michoacán.

“En Morelia tenemos un millón de habitantes, que se pueden convertir en el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán, al día de hoy tenemos mil 716 casos de personas que han contraído el virus, de ellas, 120 perdieron la vida, lo que nos da una letalidad por arriba del 7 por ciento, y hay bajo estudio otros 693 casos sospechosos”, señaló Aureoles Conejo.

Esa velocidad de contagios no se registra en ninguna otra localidad del estado, por lo que el mandatario estatal indicó que de no asumir una actitud responsable, habría un incremento descontrolado de enfermos y muertes.

“Solamente en el Hospital General Doctor Miguel Silva, que es nuestra infraestructura más importante en este momento, la ocupación hospitalaria creció rápidamente en las últimas semanas y ya está al 74 por ciento de su capacidad”, enfatizó.

Prueba de ello, son las seis suspensiones de establecimientos que se realizaron el fin de semana en Morelia.

“Es inconcebible que aún haya quienes se empeñen en minimizar el problema y, peor todavía, en actuar en contra de las medidas que se vienen implementando para tratar de romper la cadena de contagios y con ello salvar vidas humanas”, aseveró el gobernador.

Finalmente, añadió la importancia de cada sector de la sociedad, cada gobierno y cada persona hace lo que le toca, aumentan las posibilidades de lograr un mejor resultado.