Para apoyar a connacionales y sus familias, Semigrante y Cobaem firman comodato

Fueron entregados siete equipos de cómputo para agilizar trámites y servicios a migrantes que radican en EU o en comunidades alejadas de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, firmaron un comodato para el uso de siete equipos de cómputo.
 
El equipo permitirá agilizar, de manera virtual, trámites y servicios que requieran connacionales y sus familias en Estados Unidos o comunidades alejadas de Michoacán.
 
Gutiérrez Pérez agradeció el apoyo otorgado a la Semigrante, con este equipo que, destacó, viene a contribuir de sobremanera en el desafío que representa la nueva dinámica social. 
 
“Ha sido uno de los más grandes desafíos que hemos tenido y este es nuestro futuro, ya el salón de clases como en el que nosotros estudiamos pronto va a pasar a la historia, no solamente por el Covid-19, sino porque así lo requiere la dinámica global.
 
Por su parte, Romero Campos manifestó que “nos satisface contribuir para que quienes requieren realizar trámites y procesar datos cuenten con computadora y su condición socioeconómica no sea un impedimento”.