IEM mantiene medidas preventivas ante contingencia sanitaria

La medida continuará ante el semáforo rojo del estado ante la pandemia

Morelia, Michoacán.- La Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) decidió mantener el protocolo de actuación ante la actual contingencia sanitaria derivada del Covid-19, aprobado el pasado 20 de marzo del presente año.

Desde los primeros brotes en el Estado, el IEM ha implementado dos Protocolos y un Acuerdo que garantizan el adecuado funcionamiento en la prestación de los servicios esenciales, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del sector salud del país, a efecto de minimizar los efectos de la pandemia.

En ese sentido se aprobó la implementación de trabajo en casa al 80% del personal, dejando un mínimo indispensable con guardias para poder desarrollar las actividades inherentes a las atribuciones del organismo electoral, dando prioridad a las personas de la tercera edad, embarazadas y personas vulnerables al Virus.

Dicho protocolo que tuvo una ampliación en los lineamientos en junio de 2020, y establece las medidas sanitarias que se deberán implementar al interior de las oficinas públicas, para proteger la salud de las personas servidoras públicas y de las personas que asistan a las instalaciones.

Con motivo de la pandemia el Instituto Electoral de Michoacán suspendió el registro de manera presencial para la conformación de Órganos Desconcentrados a fin de fomentar la protección de las personas servidoras públicas que laboran en la institución, así como de las personas que asistieran a presentar su registro.