París Saint-Germain vuelve a semifinales de la Champions League

Ciudad de México.- En los últimos dos minutos del tiempo regular en el duelo ante el Atalanta, el París Saint-Germain consiguió lo que no había podido en los últimos 25 años dentro de la Champions League, o como antes era conocida, Copa de Campeones de Europa.

Según mediotiempo, con el dramático 2-1 que sacó del Estadio do Sport de Lisboa, el cuadro francés se volvió a clasificar a una Semifinal de la competencia, algo que no lograba desde la temporada 1994-1995.

En aquella edición, en la que competían solamente 16 clubes, el PSG llegó a la antesala de la Final, clasificándose como primer lugar de su grupo y venciendo en Cuartos al Barcelona. En la Semifinal fue eliminado por el Milán que a la postre cayó ante el Ajax de Holanda.

En aquella campaña el París llegó a la Fase de Grupos desde una ronda previa en la cual al Vác FC-Samsung del futbol de Hungría.

Desde el 2011, cuando un grupo qatarí compró al equipo y su principal objetivo fue ganar la Champions, el club ha hecho grandes inversiones para formar un equipo competitivo, sin embargo, hasta hoy, no habían podido superar la instancia de Cuartos de Final.

En las últimas siete campañas, el PSG sumó tres eliminaciones en Octavos de Final y cuatro en Cuartos, la más recordada, cuando el Barcelona le dio la vuelta a un marcador de 4-0 que había sacado en el partido de Ida en la Temporada 2016-2017.​