Inicia SEE distribución de más de 4 millones de libros de texto gratuito

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección General de Unidades Regionales, inició este martes la distribución de más de 4 millones de libros de texto gratuito para niñas y niños de preescolar y primaria para el cilco escolar 2020-2021.

La primera etapa de distribución comprende del 18 al 28 de agosto. Cabe resaltar que en nivel secundaria ya se encuentra en 100 por ciento de recepción a nivel estatal y nacional.

El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, resaltó que los libros de texto son una herramienta indispensable para que la educación de los niños no se detenga, pues es un elemento fundamental con el que se complementará el aprendizaje a través de la estrategia aprende en casa.

“Hoy empezamos con la distribución del más del 60 por ciento de los paquetes de libros de texto con la confianza de que la CONALITEC mandará en tiempo y forma el 40 por ciento restante”, resaltó.

Se distribuirán 230 mil 999 ejemplares de nivel preescolar, correspondientes al 46 por ciento de la asignación estatal quedando pendiente la recepción de 276 mil 481 ejemplares de este nivel, lo cual representa un 54 por ciento del total.

Con ello se beneficia a 558 mil estudiantes inscritos en 5 mil 148 escuelas de primaria y a 211 mil 821 niños y niñas de 3 mil 88 Jardines de niños, tanto públicos como privados.

Los cuadernillos del libro de Geografía de 6º grado se recibirán en el mes de septiembre y los nuevos títulos de Vida Saludable los imprimirán en octubre.

La entrega de libros de texto se realizará en un primer momento en las diferentes unidades regionales, a su vez se distribuirán a las jefaturas de sector, para de ahí pasar a manos de los supervisores, quienes los llevarán a los centros de trabajo, en donde la entrega será directamente a los padres y madres de familia.