Australia pide que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

Ciudad de México.- El gobierno de Australia quiere hacer obligatoria para sus 25 millones de habitantes la vacuna contra la COVID-19, que será administrada de manera gratuita, dijo este miércoles el primer ministro, Scott Morrison.

“Buscaremos su aplicación más amplia como lo hemos hecho con vacunas importantes”, dijo Morrison, quien aseguró que su gobierno cooperará para que los países de la región tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19.

Según Expansión, el dirigente conservador indicó que vacunarse “sería obligatorio, en la medida de lo que puede ser obligatorio”. “Siempre hay excepciones a la vacuna, por razones médicas, pero debería ser la única”, declaró Morrison en la radio 3AW de Melbourne.

El gobierno australiano firmó un convenio de intención con la farmacéutica británica AstraZeneca para que Australia obtenga inmediatamente la fórmula de la vacuna, si es que funciona y supera todos los controles, así como el derecho a fabricarla.

Al hacer este miércoles el anuncio oficial, el mandatario australiano comentó que el hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19 es “un componente importante de nuestra estrategia de vacunación”.

Adelantándose a posibles movimientos antivacuna, Morrison afirmó el miércoles que había demasiadas cosas en juego para dejar que la enfermedad siguiera propagándose.

“Estamos hablando de una pandemia que ha destruido la economía mundial y causado cientos de miles de muertes en todo el mundo”, dijo.

El gobierno australiano estima que, si se quiere erradicar el virus, el 95% de la población debería estar inmunizada.

“Tenemos que aportar la respuesta más amplia posible para que Australia recupere la normalidad”, declaró Morrison.