Michoacán contará con protocolo de atención para huérfanos por feminicidio

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán trabaja en la creación del modelo de atención y acompañamiento psicoemocional para menores de edad en situación de orfandad, con el objetivo de ara proteger a las niñas, niños y adolescentes cuyas madres hayan sido víctimas de feminicidio u homicidio doloso.

Los trabajos coordinados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), permitirán articular esfuerzos interinstitucionales que garanticen a los menores de edad, salvaguarda de su integridad física, restitución de derechos y reparación del daño.

En Michoacán hay más de 80 niños, niñas y adolescentes que requieren del acompañamiento de las instancias estatales, la mayoría se encuentra bajo el resguardo de la familia materna, informa la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“El 80 por ciento de los menores de edad estuvieron presentes en el asesinato de sus madres, por lo que es primordial ofrecer la atención psicológica, ya que esos niños, niñas y adolescentes, podrían convertirse en adultos replicadores de violencia”, afirmó.