Julieta Venegas en concierto virtual este 22 de agosto

Ciudad de México.- Este 22 de agosto, Julieta Venegas tomará el escenario en solitario, acompañada únicamente de sus instrumentos musicales, para experimentar por primera vez lo que es dar un concierto en vivo por streaming.

Según Forbes México, desde alguna parte en Argentina, en donde actualmente pasa la cuarentena, y vestida con un atuendo casual, Julieta conversa a la distancia con Forbes Life sobre esta primera experiencia musical; las distintas actividades de apoyo a la comunidad que ha realizado en estos últimos meses y la visión a futuro que le ha dejado el actual periodo de confinamiento.

A ella, como a todas las personas, la crisis sanitaria le tomó por sorpresa e, incluso, le provocó algo de incertidumbre inicial; pero después de algunos meses entendió que era momento de explorar nuevas ideas y dejar fluir su creatividad.

“Es bueno empezar a buscar otra manera de estar y hacer cosas. Pensar que podemos mantenernos a flote cada quien desde su lugar, para comunicarnos y compartir momentos juntos”, reflexiona durante un día en donde el invierno toma forma en el cono sur del continente.

Fue a través de este proceso como entendió que era momento de reinventarse; ante una gira de conciertos por Chile que fue cancelada. De ahí surgió este show “Íntimo. Live Streaming para Chile y el Mundo”, el cual tendrá lugar este sábado en punto de las 7:00 de la noche (hora del centro de México), a través de la plataforma: julietavenegas.live. Ahí también se pueden adquirir los boletos.

“Lo que vamos a ver en esencia es lo que presenté en mis conciertos en vivo, a inicios de este año, en donde estaré yo sola en el escenario acompañada por varios instrumentos musicales como el acordeón, el piano o la guitarra”, dice Julieta Venegas.

A diferencia de otros conciertos que se han llevado a cabo por el medio digital, los cuales se graban con anticipación, la cantautora asegura que todo ocurría completamente en vivo; en una sala de conciertos con cuatro cámaras y mucha más producción. Para crear así una noche íntima que se antoja como un respiro en medio de la pandemia.