Apoyo a estudiantes, inversión prioritaria de la 4T en Michoacán: Hirepan Maya

Una de las mayores inversiones del Gobierno de México en Michoacán está destinada a los apoyos para estudiantes, y evitar la deserción escolar, porque el futuro de la cuarta transformación está condicionado por la posibilidad de que ciudadanas y ciudadanos tengan un mejor porvenir, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez.

El Gobierno de México otorga beca a 307 mil estudiantes en Michoacán para que puedan continuar con su formación escolar, desde preescolar hasta nivel profesional; al mes de mayo, la federación ha ejercido más de 417 millones de pesos en el pago de becas, añadió el legislador de Morena.

Hirepan Maya refirió que estos apoyos económicos representarán un apoyo significativo para que las familias puedan adaptarse a las clases a distancia, ya que esta nueva modalidad educativa exige la adquisición de equipo que, quizá, muchas familias no tenían.

Además del apoyo para que michoacanas y michoacanos continúen con sus estudios, añadió el diputado,  el Gobierno de México trabaja por la dignificación de los espacios escolares, y en Michoacán mejora las condiciones de 1 mil 490 planteles a través del programa La Escuela es Nuestra.

Añadió que en Michoacán también se construyen cinco planteles de Universidades Benito Juárez, con los que se busca llevar la cobertura educativa a zonas con altos índices de marginación, y formar a los jóvenes con perfiles profesionales capacitados para explotar las vocaciones productivas en sus lugares de origen.

Hirepan Maya subrayó que al rubro educativo, tanto en apoyos económicos como en recursos para infraestructura, se destina la mayor suma de recursos de programas del bienestar en el estado, sin olvidar que una de las acciones más trascendentes que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador por Michoacán es la federalización de la nómina educativa.