Cinco michoacanos obtienen Becas de Posgrado en el Extranjero

Morelia, Michoacán.- Cinco michoacanos lograron su ingreso al Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero 2020, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, señaló que se trata de tres académicos que realizarán estudios de doctorado y dos investigadoras que estudiarán maestrías.

Marco Antonio Campos Magaña realizará el doctorado en Países Bajos; Ángel Andrés Ramírez Guzmán, doctorado en Alemania; Jorge Alberto Rangel Arista, doctorado en Nueva Zelanda; en tanto que Erika Viridiana Alonso Lorenzo y María Fernanda Rosas Corona viajarán a Países Bajos para estudiar la maestría.

Montañez Espinosa recordó que, con base en el proceso establecido por la Federación a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se otorgaron 21 becas a la Región Occidente, que agrupa a los estados de Aguascalientes (4), Colima (2), Jalisco (9), Michoacán (5) y Nayarit (1).

El proceso de formalización se realizará de manera directa entre los beneficiarios y el CONACYT, a partir de este lunes, a través de medios electrónicos y la gestión incluye la entrega de los instrumentos bancarios.

Michoacán postuló 9 candidatos con el Comité Evaluador, tras considerar que cumplieron con los criterios establecidos en la Convocatoria.