Más de un millón de alumnos de educación básica regresan a “clases a distancia”

Morelia, Michoacán.- Este lunes, más de un millón de alumnos regresan a clases en Michoacán, así lo informó el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales durante un mensaje de inicio de ciclo escolar 2020-2021, a través de sus redes sociales.

“Porque la educación de nuestras niñas y niños es un derecho, es nuestra obligación trabajar para que sea posible que tú puedas ejercer ese derecho”, dijo Ayala Morales.

Es así como este lunes inician las transmisiones televisivas y radiofónicas con contenidos educativos para cada nivel con un registro de 28 mil 405 niños y niñas en educación inicial, 198 mil 029 en preescolar, 551 mil 140 en primaria y 227 mil 95 estudiantes en secundaria.

Ayala Morales informó que las y los estudiantes hoy inician un periodo de clases en donde se apoyarán de los libros de texto, la televisión, la radio, si es posible el internet y, sobre todo, del amor y acompañamiento de mamá y papá, así como del profesionalismo y vocación de los maestros.

“Estudien con entusiasmo, aprovechen todos los recursos para aprender. Pongan mucha atención a las clases que van a recibir por televisión. Revisen con sus papás, en nuestra página de internet y nuestras en redes sociales los horarios y canales donde se transmitirán las clases para su grado escolar”, señaló. 

A las maestras y maestros envió un mensaje de reconocimiento por su compromiso con la educación, pues son insustituibles y hacen el trabajo más importante. 

“Hoy que madres y padres hemos compartido una pequeña parte de su esfuerzo, los queremos y valoramos aún más. Sabemos que todos los días trabajan construyendo conocimiento, atendiendo a nuestras hijas e hijos. Por eso la patria y esta secretaría los reconoce y los quiere. Su esfuerzo y vocación nunca pasa desapercibido. A ustedes maestros les damos las gracias”, finalizó el titular de la SEE.