Por contingencia sanitaria, suspenden los festejos patrios

Se valora la celebración del Día de Muertos

Morelia, Michoacán.- Ante la incidencia de contagios en Michoacán, el Comité Estatal de Crisis del Covid-19 determinó la prohibición de los festejos patrios durante el mes de septiembre en el estado.
 
“No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”, enfatizó Silvano Aureoles Conejo.
 
En cuanto a la celebración de Noche de Muertos a inicios del mes de noviembre, la decisión de llevarla a cabo dependerá del comportamiento de la epidemia y la capacidad de lograr reducir los contagios, principalmente en municipios como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.
 
La secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, expuso que hasta este domingo se contabilizaban 13 mil 760 casos positivos y mil 60 defunciones.
 
El avance de la epidemia no ha dejado un sólo municipio sin contagios; la totalidad de los 113 municipios presentan casos confirmados y, en 92 municipios se han registrado muertes de pacientes con coronavirus.
 
Para las instituciones que conforman el Comité de Crisis, los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son los que continúan requiriendo mayor atención por el nivel de contagios que registran.
 
Por ello, se acordó coordinar nuevas medidas de mitigación de la epidemia mediante la instalación del Comité de Seguridad en Salud, el cual convocará al municipal con la finalidad de alcanzar acuerdos colegiados en beneficio de la población.