Pátzcuaro cuenta con nuevo horno crematorio

Se invirtieron 4.8 millones de pesos en la remodelación y construcción del primer horno crematorio de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Como parte de las acciones de Gobierno derivadas de la pandemia de Covid-19, este martes se inauguró el primer horno crematorio en Pátzcuaro, instalado en el Panteón de El Cristo, el cual proporcionará servicio en esta demarcación y municipios de la región.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, dio a conocer que el servicio de esta importante obra está a disposición de toda la región para hacer frente a los decesos que pudieran derivarse de la emergencia sanitaria por la que atravesamos actualmente.

El crematorio es uno de los pocos de Michoacán y cumple con todas las especificaciones técnicas, tomando mayor relevancia en estos tiempos de pandemia de COVID-19 y que complementa el servicio que se ofrece en el Panteón de El Cristo.

La obra consistió en la remodelación de la sala de descanso, velatorio y servicios sanitarios, así como la construcción del horno crematorio, con una inversión de $4,870,846.37, cabe señalar que fueron gestionados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) todos los permisos correspondientes.