Grandes Ligas se une a protestas por violencia contra afroamericanos

Ciudad de México.- El boicot por los tiroteos policiales que comenzó en la NBA se ha extendido a las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Cerveceros de Milwaukee organizaron una huelga este miércoles por el tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro en Kenosha, Wisconsin, uniéndose a un boicot realizado por jugadores de la NBA. Las crecientes protestas amenazan con perturbar los esfuerzos de ambas ligas para completar sus temporadas acortadas por el coronavirus.

Los Milwaukee Bucks de la NBA fueron los primeros en boicotear un juego como protesta. El equipo estaba programado para salir a la cancha para el quinto juego de su serie de playoffs contra Orlando Magic a las 4:10 p.m. hora de Nueva York. NBA TV dijo que el juego se pospondría poco después de que el equipo no saliera del vestuario. La liga confirmó más tarde que los enfrentamientos del miércoles están pospuestos.

Los Cerveceros de Milwaukee se convirtieron en el primer equipo de béisbol en unirse a las protestas, cuando decidieron no jugar su partido del miércoles contra los Rojos de Cincinnati. Ese juego estaba programado para celebrarse en Milwaukee. Puede que no termine ahí, según ESPN, que informó que los Marineros de Seattle estaban discutiendo la posibilidad de no jugar.

Los boicots empujan a los deportes profesionales más hacia la controversia nacional sobre los tiroteos policiales, amenazando con consecuencias financieras para los dueños de equipos y jugadores, locutores, comercializadores de recuerdos e incluso casas de apuestas.