Más de 800 aspirantes participaron en Curso Propedéutico de Verano del ITM

Morelia, Michoacán.- Un total de 856 jóvenes realizaron el Curso Propedéutico de Verano en línea en el Tecnológico Nacional de México, campus Morelia,  como parte de la segunda etapa del proceso de admisión a esta Casa de las Ingenierías.

El Curso Propedéutico representa la segunda etapa del proceso de admisión al Instituto Tecnológico de Morelia y se realiza el primero: en Verano,  el cual está dirigido a quienes iniciarán su primer semestre en Agosto-Diciembre, aunque en esta ocasión, por la Pandemia de COVID 19 las clases iniciarán en septiembre;  el segundo, es el Curso Propedéutico de Otoño) y está dirigido a los que iniciarán su primer semestre en Enero-Junio de 2021.

El Departamento de Desarrollo Académico perteneciente a la Subdirección Académica es el responsable de la elaboración y aplicación de estos cursos en los que participan 18 profesores.

Para poder ser aceptado como estudiante, los aspirantes deberán obtener una calificación aprobatoria en el Propedéutico de mínimo 70/100 y así podrán continuar con el proceso de inscripción al primer semestre de la carrera que seleccionaron.

El Propedéutico de Verano inició el 29 de junio y concluyó el 7 de agosto, la lista de aceptados se publicó el 12 de agosto. El Propedéutico de Otoño iniciará el 14 septiembre y concluirá el 18 de diciembre.

Durante verano, las clases están dirigidas a los aspirantes para regularizar conocimientos matemáticos ya que sus clases revisan y se regularizan en unidades como: Lógica y Conjuntos, Álgebra y Trigonometría; en el Curso de Otoño, además de matemáticas, también reciben clases de lectura y redacción, Administración de Tiempo y Productividad e Introducción a la Metodología de Investigación, entre otros temas.

Para Otoño hasta el momento son más de mil los aspirantes inscritos quienes buscan cursar una de las 11 carreras que ofrece el ITM, de las cuales 2 son licenciaturas y 9 Ingenierías.